¿DESARMADOS vs. DESALMADOS? (II Parte)
por Domingo Tassara S.
Como ciudadanos libres, somos quienes debemos disponer de los medios a nuestra disposición para DEFENDER nuestra vida y la de los nuestros, en la forma más conveniente y..., SIEMPRE DENTRO DE LA LEY, en caso de ser víctimas de los desalmados.
TENEMOS ABSOLUTO DERECHO A LA AUTOPROTECCION
Incluso más, según las circunstancias, los medios a emplear deben ser los que tengamos a nuestro alcance, y si queremos “hilar” más fino, no debemos de diferenciar lo "legal" de lo "necesario" para salvar la vida.
Ambos conceptos son absolutamente diferentes y eso no admite análisis alguno, PERO, no tengamos duda alguna que al momento de analizar un desgraciado hecho saldrán a relucir los comentarios de aquéllos que DISTORSIONAN la realidad con fines netamente políticos.
Al tenor de nuestra legislación me da la impresión que ALGO FALLA, puesto que cada día existen mayores restricciones y también cada día se elevan las cifras de ciudadanos que son asaltados y/o agredidos en sus hogares.
Un delincuente ¿o desalmado? -desarmado en ningún caso- no tiene miedo a entrar en una casa y encontrarse con un tranquilo padre de familia, su esposa e hijos, puesto que sabe positivamente que éste se encuentra desarmado, y si lo está, CARECE de los conocimientos para defenderse.
Al igual que los que atacan la tenencia de armas, que presentan estadísticas de todo tipo, aquí va una que es indesmentible:
En los Estados Unidos de Norteamérica fueron – durante el año 2001- EVITADOS la no despreciable cifra de 96.500.000.- sí, NOVENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL, delitos violentos gracias a las armas de las víctimas.
Pregunta: ¿SEÑORES POLITICOS, DA PARA PENSAR?.
Y por último, cada vez que aparece un personero –en la televisión- opinando negativamente de la posesión de armas en manos de particulares, observen su entorno, y verán a una o dos personas, que “tienen” como función PROTEGERLOS y andan armados para ello. No será que a estos señores les gusta:
“SACAR LAS CASTAÑAS CON LA MANO DEL GATO”
-Adagio popular-