<bgsound src="http://usuarios.lycos.es/isacrisisa/Mision_Imposible.mid">
Considerado hasta la actualidad como el Mejor Exponente de Chile en la historia del TIRO PRÁCTICO I.P.S.C. (International Practical Shooting Confederation).
INSTRUCTOR DE TIRO "DEFENSA CIVIL": ACTUALIDAD

INSTRUCTOR DE TIRO "DEFENSA CIVIL"

Capacitador Natural en el área de CONOCIMIENTO DE ARMA y TIRO en materias inherentes a Seguridad Privada (Ley Nº 19.329 del 05.09.1994 que modificó el D.L. Nº 3.607 del año 1981).

Mi foto
Nombre: INSTRUCTOR DE TIRO
Ubicación: Santiago, Chile

Profesión: Ingeniero Mecánico Industrial (1970). Capacitador de Tiro con Arma de Puño y Tirador Profesional.

ACTUALIDAD

¿DESARMADOS vs. DESALMADOS? (I Parte)

por Domingo Tassara S.

Raro título para un hombre de armas -como me considero- pero, de acuerdo a los últimos acontecimientos sucedidos con armas de fuego, es que he creído conveniente el escribir mi pensamiento al respecto de la tenencia particular de armas de fuego.

En los últimos días, he podido apreciar la publicidad negativa que ha proliferado sobre las armas de fuego y en especial sobre quienes las poseen.

Nadie puede negar ni remotamente que las armas forman parte de toda sociedad y que no pueden ser eliminadas, han estado junto al hombre desde hace miles de años.

Da la impresión que las armas de fuego –en nuestra sociedad- han entrado en una especie de LEYENDA NEGATIVA, la que es actualizada cada vez que ocurre un lamentable accidente, el que es profusamente difundido por la prensa sobre todo la televisiva, que es la de mayor impacto.

Lo que nunca se publica, es que toda acción –generalmente- que produce un accidente es llevado a cabo por personas SIN EXPERIENCIA, es decir, no profesionales de las armas.

En Chile, al igual que en otros países existen un sin número de poseedores de armas, tales como cazadores, militares, policiales, servicios de seguridad y civiles como es mi caso y que la tenencia pasa a ser parte de la rutina diaria de vida.

No, no me he olvidado; hay que añadir a los tiradores deportistas que suman varios cientos y que siempre se ven afectado por los acontecimientos desgraciados.

Si tuviésemos que estimar –estadísticamente- qué porcentaje representan estos lamentables sucesos, creo, que estaríamos hablando de 0,0000001%; cifra absolutamente inferior a los atropellos de automóvil, padres que maltratan a sus hijos o a intoxicaciones por Salmonella.

Obviamente que a nadie “se le ocurriría” ¿o sí?, prohibir los automóviles, la paternidad o la mayonesa, por citar ejemplos sencillos.

Carabineros de Chile –creo firmemente- están para proteger nuestra integridad física y la de nuestras propiedades, PERO, debemos estar absolutamente conscientes de la imposibilidad FISICA y ECONOMICA que tienen sus integrantes –hombres y mujeres ejemplares- para asegurarnos en un 100% su labor.

Continuará...